Bram Stoker. Drácula

   Dracula Título Drácula
Título original Dracula
Autor Bram Stoker
Año de publicación 1897
Páginas 474
Lugares Transilvania

Clásico entre clásicos, Drácula más que una obra es ya un género literario. Su influencia en el cine, la televisión y la literatura es inabarcable, lo cual ha hecho en cierta medida que mucha gente no se acerque a leer la obra original. Ésta, a pesar de haber sido escrita hace dos siglos, contiene mucho de lo que hoy anda triunfando y generando millones de euros: vampiros, acción, misterio… El libro, a caballo entre el romanticismo y la ciencia ficción, tiene como personaje central a Drácula, un misterioso conde inspirado en Vlad Tepes, un noble de Rumanía del siglo XV tan temido en su momento como recordado en la actualidad.

Rumanía 80

Para un viaje a Rumanía, este libro es el perfecto acompañamiento. Nosotros somos los primeros que defendemos que el país rumano tiene más cosas aparte del mito de Drácula, pero es que en este libro también están reflejadas las supersticiones de la gente, las costumbres, los bellos parajes naturales de Transilvania… Vamos, que es un compañero de viaje perfecto para ir a los Cárpatos. Además, por mucho que el concepto de “Rumanía = Drácula = Vampiros” esté superado, casi todos oímos hablar por primera vez de estos lugares con ese tipo de historias.

Rumanía 98

Bram Stoker (1847 – 1912) fue un irlandés que compaginó toda su vida la profesión de escritor con el trabajo como funcionario público. A pesar de ese trabajo, Stoker fue una persona muy inquieta, constantemente interesada en lo oculto. De hecho, ingresó en la Golden Dawn, una sociedad secreta vinculada con el ocultismo, la magia y relacionada estrechamente con una secta. Su gran obra, Drácula, es un clásico que ha tenido infinidad


Enlaces
:de adaptaciones al cine, la televisión y la literatura.

Volver a Literatura de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *