Bolonia ’07 – Capítulo IV: Pizza, Nutella y vuelta a Madrid (día 3)

Como siempre que es el último día de un viaje, cuesta más de lo normal levantarse. Tanto es así, que íbamos a ir a la Pinacoteca Nazionale… ¡Y nos quedamos durmiendo! Otra tradición de los últimos días de un viaje es hacer fotos a la habitación en la que estamos, y esto no podía ser menos. Sin embargo, la pobre máquina de chocolate no fue fotografiada. De todas formas, para compensar le hicimos fotos hasta al chino de enfrente, descubriendo que allí en los restaurantes chinos venden pasta al estilo italiano. Eso es expandir mercado.

A pesar de irnos a la hora de comer, hizo un día especialmente soleado, como si la ciudad nos quisiese regalar un buen día para que volviésemos dentro de unos años. En cualquier caso, por ser el ratito en Bolonia nos dimos una vuelta por la zona más alejada de la ciudad, en la parte del noreste. Entre otras muchas cosas nos vimos unas cuantas iglesias: San Giacomo Maggiore, Santi Vitale e Agricola

Bolonia 47 Bolonia 48

De todas formas, este fue el día de la nostalgia previa. Además, eso de ir por toda la ciudad con los dos maletoncios es más que complicado. Cuando ya nos vimos toda esa zona, nos volvimos a la Piazza Maggiore para, ya en nuestra Via Independenzza, coger el Aerobus de vuelta. Eso sí, como somos más chulos que un dos nos vimos la Basilica di San Pietro a última hora (tanto es así que tuvimos que correr para coger el autobús).

Bolonia 49 Bolonia 50

El aeropuerto, pequeñito y acogedor como dos días antes, dio de sí y nos vimos unas cuantas cosillas, como la tienda de Ferrari. Al final del todo, el terrible avión y las ganas de volver a esta pequeña pero encantadora ciudad.

CAPÍTULO IIIVolver a Bolonia ’07

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *