Bodega Garnacha Alto Alberche

Seguimos enseñándoos cosas para hacer en Navaluenga, en este caso os vamos a enseñar una de sus principales referencias enoturísticas: la Bodega Garnacha Alto Alberche. Se trata de un proyecto que, por encima de cualquier otra cosa, está impregnado de valores 100% positivos: juventud, ilusión, tradición, vanguardia, carácter… Todo eso y mucho más en una pequeña bodega en las afueras de Navaluenga, la cual ha hecho de su seña de identidad la uva garnacha: una variedad tardía, antaño denostada, que hoy está más de moda que nunca.

La visita a la bodega se puede hacer de muchas maneras: pasear por los viñedos, conocer la zona de producción, ir únicamente a comprar caldos o incluso quedarse allí a degustar la mejor gastronomía local.

bodega-navaluenga-1

DE NAVALUENGA AL FIN DEL MUNDO

La historia de la Bodega Garnacha Alto Alberche es muy bonita, ya que surge de la unión de once amigos de Navaluenga. Cada uno producía su propio vino en casa, siguiendo el método tradicional que habían heredado de sus antepasados, pero se dieron cuenta de que esa tradición se había convertido en una pasión. Y surgió un proyecto que tenía muchos inconvenientes desde el punto de vista enológico (suelos adversos, clima duro, mucha altitud y viñedos antiguos), pero que demostró que con pasión se llega a cualquier sitio. ¿Pero para qué lo vamos a contar nosotros? ¡Dentro vídeo!

La salud del proyecto hoy en día es inmejorable. A nivel local se ha convertido en toda una institución, en una referencia para las familias que todavía conservan sus viñedos. Además, comercialmente la cosa prospera, y los vinos se han empezado a exportar a destinos tremendamente lejanos.

Lo más importante es siempre el producto y, en este caso, no podría ser mejor. Los vinos de la Bodega Garnacha Alto Alberche están buenísimos, nosotros probamos un par y con un sorbo fue suficiente para entender su éxito.

bodega-navaluenga-2

La forma más común de conocer la bodega es hacer una visita + cata, que tiene un precio de 10€ por persona. Acompañados de varios de los miembros del proyecto, se recorren los viñedos y la zona de producción, además de catar sus caldos. Lo hacen durante todo el año, pero es imprescindible concertar las visitas previamente.

También es posible hacer visita + cata + comida/cena, en este caso los precios dependen del número de personas y de las preferencias respecto al menú. Esto fue lo que hicimos nosotros en el #NavaluengaRuralTrip (eternamente agradecidos a EscapadaRural.com por la invitación), lo cual nos permitió disfrutar de un montón de platos de la cocina tradicional abulense.

bodega-navaluenga-3

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dónde: Paraje del Pimpollar, Parcela 17, Poligono 5 (Navaluenga, Ávila).
  • Precio: desde 10€/persona.
  • Web: /www.bodegagarnachaaltoalberche.com
  • Teléfonos: 616416542 (Rafael) – 620354365 (Julio)

bodega-navaluenga-4

Volver a Navaluenga ’13

2 pensamientos en “Bodega Garnacha Alto Alberche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *