Benicàssim Blues Festival 2014: guía para disfrutar al máximo del festival

Ya solo faltan tres semanas para que se celebre el Benicàssim Blues Festival 2014. Después de haber descubierto este increíble festival gratuito el año pasado en el viaje a Benicàssim, nos apetecía dedicarle un post a esta edición. Con todos vosotros, una guía con toda la información práctica del evento: fechas de conciertos, grupos, actividades y muchas más cosas. Preparáos, porque el año pasado fuimos más de 10.000 personas y en 2014 se van a batir todos los récords.

benicassim-blues-festival-1DATOS SOBRE EL BENICÀSSIM BLUES FESTIVAL

Vamos a empezar sintetizando toda la información práctica, para que no haya ninguna duda sobre el festival:

  • Dónde: en Benicàssim (provincia de Castellón). No hay una sede concreta, sino que el festival toma literalmente la ciudad: varios escenarios, rutas que mezclan el vermut y el blues, masters class con músicos profesionales…
  • Cuándo: del 6 al 8 de junio de 2014.
  • Precio de las entradas: ¡totalmente gratis!
  • Cartel: A Contra Blues, Edu Manazas & Whiskey Tren, Travellin Brother Big Band, Los Mambo Jambo, TotaBlues Band, La Testapazza, Nico Wayne Toussaint Mighty Quarters, Wax & Boogie Rhythm Combo & Dani Perez, Ferran Bosch Blues Band.

BLUES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Benicàssim ha conseguido posicionarse en los últimos años como una gran ciudad de festivales. Más allá del FIB, se cuentan por decenas las propuestas, y una de las que más fuerza está cogiendo es sin duda el Benicàssim Blues Festival. ¿Dónde está la clave del éxito en un mercado con tanta competencia? Sin duda, en la filosofía del festival: conciertos gratis a todas horas, perfecto para expertos y también para neóficos, actividades por todas partes, compaginable con turismo familiar, puesta en valor del resto de atractivos de la ciudad…

Para que os hagáis una idea, este año el BBF comparte cartel con las Jornadas Gastronómicas de la Sepia y el Sepionet, por lo que nada impide disfrutar de buena música a la vez que se enaltece el espíritu a través de la gastronomía.

Mientras que un festival al uso tiene algunos conceptos negativos (como alto precio del abono o el castigo físico que supone pasar tres días seguidos de conciertos), el Benicàssim Blues Festival no podía ser más cómodo. Todos los conciertos son gratuitos y hay muchas cosas que hacer cerca de los escenarios. Por ejemplo, los más melómanos pueden pegarse una paliza de conciertos, mientras que parte de la familia baja a la playa o se hace la vía verde en bici.

benicassim-blues-festival-2NUESTRA EXPERIENCIA EN EL BENICÀSSIM BLUES FESTIVAL

Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar del Benicàssim Blues Festival 2013. ¿Qué podemos decir? La experiencia no pudo ser más satisfactoria. Si tuviéramos que definirlo con una palabra, esa sería cercanía. No os imagináis el buen rollo que había: músicos que bajaban con su guitarra a tocar entre el público, fans que se hacían una foto con sus ídolos a cambio de ayudarles a empujar su ampli, niños que veían un concierto por primera vez…

Muchas veces se dice eso de “x toma la ciudad”, sustituyéndose la equis por el nombre del festival de turno. Sin embargo, en la realidad el evento se circunscribe a dos o tres calles. En el BFF os aseguramos que la expresión es literal: el blues está por todas partes. Conciertos frente al mar, en el centro, al lado de la estación… ¡Una pasada!

Si tenéis ocasión, os recomendamos ir. Se trata de un festival gratuito y de una ciudad bastante barata, por lo que será una escapada low cost que nunca olvidaréis.

Con la colaboración de:

Comunidad Valenciana Benicàssim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *