Bélgica ’08 – Capítulo I: Información práctica

Bélgica es un país en el que las distancias son muy pequeñas. Por ello, la mayoría de los turistas que viajan allí no se contentan con ver una sola ciudad, como Brujas o Bruselas, sino que desde ellas hacen excursiones en tren a otras como Amberes o Gante. Nosotros optamos por establecer nuestro campamento base en Bruselas, y desde allí, tras comprarnos un abono para los trenes belgas, hicimos dos excursiones: una a Amberes y Malinas y otra a Gante y Brujas.

Mapa

Para llegar a Bélgica, o mejor dicho a su capital, Bruselas, lo mejor sin duda es el avión. Diferentes compañías ofrecen vuelos a diario, tanto de las tradicionales como de las low cost. Es importante saber que algunas de estas últimas, como Ryanair, te dejan en Charleroi, un aeropuerto a 50 kilómetros de Bruselas.

Respecto al transporte dentro del país, sin duda hay que moverse en tren. No solo por el precio, dado que existen descuentos para jóvenes y para gente que haga varios viajes, sino por la comodidad y la puntualidad que ofrece. Nos llevan años de ventaja.

En cuanto a la comida, hay una gran variedad. Lo más típico son los mejillones con patatas fritas (moules frites), así como todo tipo de cosas fritas que se suelen encontrar en la calle a buen precio. Sin embargo, en las ciudades importantes es posible comer desde “paella” -ojo con las comillas, que nadie espere paella de verdad- hasta McDonald’s.

Belgica 03La misma variedad existe respecto al alojamiento. En función del dinero que se quiera destinar a este cometido, uno puede encontrar desde hoteles de lujo hasta albergues juveniles que por poco dinero te permitirán pasar la noche. Los albergues no son sitios inmundos, sino todo lo contrario, el bajo precio es posible gracias a ofrecer comodidades pero ningún tipo de florituras.

A la hora de moverse por allí, puede resultar útil uno de los planos que hemos hecho nosotros mismos. De momento solo tenemos uno, el de Malinas, pero poco a poco iremos creciendo.

Plano de Malinas Plano de Malinas

 

Enlaces útiles para Bélgica en general:

* Bélgica Turismo
* Flandes.net
* Use It: guías hechas por gente joven para gente joven.
* Transportes: información de trenes por todo el país.
* Autocars l’Elan: empresa de autobuses que conecta el aeropuerto de Charleroi con Bruselas y viceversa. Aquí se pueden consultar horarios y hacer reservas.

Enlaces útiles para Bruselas:

* Brussels Museum: página oficial de todos los museos de la ciudad.
* Brussels Card: página web sobre la típica tarjeta de descuentos en museos y transportes.
* Transportes: sitio del Metro de Bruselas.
* Le Marché aux Puces: web de un mercadillo diario en Bruselas.
* Vuelta a Bruselas: blog de un español que vive en Bruselas y que nos descubre los entresijos más insospechados de la ciudad.

Enlaces útiles para Amberes:

* Turismo Amberes: página oficial de turismo de Amberes.
* Museum Antwerpen: todos los museos de la ciudad.

Enlaces útiles para Malinas:

* Web oficial de Turismo

Enlaces útiles para Gante:

* Visit Gent

Enlaces útiles para Brujas:

* Brugge

El Tiempo en Bruxelles National - Predicción a 7 días y condiciones actuales. El Tiempo en Antwerpen, Deurne - Predicción a 7 días y condiciones actuales. El Tiempo en Gent, Industrie Zone - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Volver a Bélgica ’08Capítulo II

3 pensamientos en “Bélgica ’08 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Bélgica ’08 – Capítulo II: Bruselas de día (Día 1) | Edu & Eri Viajes

  2. Increible post recopilatorio de uno de los países que también llevamos retrasando la visita. En su momento y al viajar con la peque habíamos pensado que mejor iba a ser con coche de alquiler pero el viaje nos salia muy caro. Buen opción lo del tren.
    Saludos chicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *