Barcelona ’09 – Capítulo I: Información práctica

Para algunos será conocida como la cuna del Modernismo gracias a que allí se encuentran la mayoría de las obras de arte realizadas por Gaudí, para otros el lugar donde se fraguan las estrellas del F.C. Barcelona. Para todos ellos aquí os dejamos algunos datos útiles para vuestro viaje a la ciudad condal. 

¿Cómo llegar a Barcelona? Hay un sinfín de posibilidades ya que es una de las ciudades más cosmopolitas de España. Si optáis por el coche, la duración aproximada del viaje son seis horas desde Madrid, y la dirección a seguir es Zaragoza por la A-2/E-90 aunque hay un tramo final, desde Lleida a Barcelona, que es autopista de peaje (unos 24 €). Si preferís el autobús, hay infinidad de compañías que conectan con la ciudad desde cualquier parte de la geografía española y europea, pero hay que tener en cuenta que existen dos estaciones con conexión a otros medios de transporte: Barcelona Nord y Barcelona Sants. En caso de elegir el avión, podemos optar por el puente aéreo, si vamos por un día, o cualquier otro tipo de vuelo. Hay numerosas compañías que enlazan con el aeropuerto de El Prat, recientemente ampliado a precios bastante asequibles. En cuanto al tren, el AVE nos llevará en un viaje cómodo y seguro a nuestro destino (Estación de Sants); eso sí es un poco más caro que el autobús o el coche.

Visitas. Para aquellos que aman el arte Barcelona es una ciudad que posee un gran patrimonio artístico, sobre todo de fecha más reciente. Pero además de visitas culturales, se pueden realizar otro tipo de actividades más relajadas como por ejemplo tumbarse en la arena de la Barceloneta, salir de marcha en las zonas más chic de la ciudad o hacer turismo futbolero por el Camp Nou.

Existe una oferta importante en cuanto a visitas guiadas tanto a pie como en bus, moto, bicicleta e incluso helicóptero por la ciudad. En cualquier oficina de turismo o agencia de viaje podréis adquirir las tarjetas Barcelona Walks con diferentes modalidades y precios (Gourmet, Modernisme, Picasso, Gòtic…), Barcelona Citytour, ciclotour, etc. Si por el contrario preferís hacerlo por vuestra cuenta y vais a estar varios días, os recomendamos que no dejéis escapar la Barcelona Card la cual nos permite utilizar el transporte público de forma gratuita y además incluye descuentos en museos.

Comer. Como en cualquier lugar, puedes encontrar todo tipo de restaurantes (algunos de los más caros se encuentran en el Passeig de Gràcia), bares y cadenas de comida rápida (la mayor oferta se encuentra en las Ramblas). Si os gusta la gastronomía y los mercadillos no dejéis de visitar el Mercado de la Boquería. ¡Espectacular!

Dormir. Existe una gran oferta hotelera: hostales, hoteles, albergues, campings… todo depende de cuánto estés dispuesto a pagar por tu estancia. En las zonas más alejadas del centro (a media hora andando) podéis encontrar precios más asequibles y son barrios más tranquilos. Los apartamentos turísticos en Barcelona son sin duda una gran opción, algo no muy frecuente en el resto de España pero bien extendido en la ciudad condal.

Idioma. Hay dos idiomas oficiales: el catalán y el castellano. Casi todo el mundo habla en catalán, los carteles y nombres de las calles se encuentran escritas en éste pero no supone ningún problema ya que se entiende prácticamente todo y la gente es bastante respetuosa al respecto.

El tiempo en BarcelonaEnlaces útiles:

* Barcelona Turismo: web muy útil pues en ella podréis encontrar todo tipo de información desde qué visitar, dónde dormir y comer, etc. hasta comprar las tarjetas Barcelona Walks o Barcelona Card.
* Barcelona en wikipedia
* Conocer Barcelona
* Web del ayuntamiento de la ciudad
* RENFE- AVE

Volver a Barcelona ’09Capítulo II

Un pensamiento en “Barcelona ’09 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Barcelona ’09 – Capítulo II: Un día en Barcelona | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *