bAravaca, la unión perfecta de dos conceptos opuestos

Hoy vamos a hablaros de nuestro último descubrimiento gastronómico en Madrid, el restaurante bAravaca. Es un sitio que nos habían recomendado un montón de buenos amigos y que teníamos muchas ganas de conocer, por lo que las expectativas eran muy altas. Y ahora que lo conocemos, nos sumamos a esas personas que nos lo recomendaban, porque la verdad es que nos ha encantado. Un lugar muy peculiar, sorprendente desde varios puntos de vista y que es perfecto para motivos muy diferentes: desde ir a ver el fútbol acompañados de unas buenas tapas hasta tomar unas copas, pasando por su menú del día o por sus riquísimas hamburguesas. Con todos ustedes, bAravaca.

baravaca-01

¿BARETO DE  BARRIO Y SITIO PIJO A LA VEZ?

Sabemos que utilizar “bareto” y “pijo” para presentar un establecimiento hostelero suena inapropiado, pero para presentar un sitio como bAravaca hay que ser un poquito transgresores. Y es que este excelente restaurante mezcla lo mejor de dos mundos que, en principio, son totalmente opuestos.

Por un lado, tiene todo lo bueno del típico bareto de barrio: el personal es muy cercano, las tapas son deliciosas, ponen deporte en directo y los precios están muy bien. Por otro lado, también tiene todo lo bueno que se puede esperar de un establecimiento chic: ambiente modernito, propuesta gastronómica en constante renovación, coctelería de muchos kilates y calidad por todas partes.

Así que, cuando nos preguntan por bAravaca, siempre decimos lo mismo: es como un bar de barrio, pero modernito. Y esta no es una conclusión nuestra, según nos comentó el dueño (una persona encantadora) mucha gente se va de allí con la misma impresión.

baravaca-02PRODUCTO, PRODUCTO Y PRODUCTO

De todos modos, siempre decimos lo mismo: la decoración o el ambiente son aspectos secundarios, lo realmente importante en un restaurante es que la comida sea buena. Y en bAravaca saben lo que se hacen: ¡todo estaba buenísimo! La verdad es que lo que más nos llamaba la atención de su carta eran las hamburguesas de kobe, pero preferimos pedir varios platos diferentes para conocer su cocina a fondo (ya habrá tiempo de volver).

¿Qué podemos decir? ¡Todo nos gustó! Desde las croquetas caseras hasta el riquísimo salmorejo, un plato que en la familia de Eri es casi una religión. También probamos los chipirones, el pulpo y propuestas más modernitas, como una ensalada inversa. Nos gustó mucho la coherencia entre la carta y el propio local, nuevamente era una mezcla entre aspectos tradicionales y aspectos de vanguardia.

baravaca-03Eso sí, queremos hacer una mención aparte a las hamburguesas. Posiblemente es nuestro plato favorito, disfrutamos de las hamburguesas gourmet (tipo Lobby Burguer), fast food (tipo McDonald’s) y tradicionales. En este caso probamos unas mini-burguers y hay que decir que eran espectaculares. Ya estamos pensando en volver allí para darnos un homenaje hamburguesil.

baravaca-04LA MEJOR COCTELERÍA DE MADRID

Y por si la propuesta gastronómica no os ha terminado de convencer, aun hay otro gran motivo para ir a bAravaca: su tremenda pasión por la coctelería. Tenemos la web desde hace seis años, y desde entonces hemos ido a cientos de restaurantes en todo el mundo. Pues bien, en ningún sitio hemos encontrado a una persona como Alicia Barcos, brand ambassador mundial de diferentes marcas de ginebra. En lugar de ofrecerte cócteles sin más, te da una auténtica master-class de coctelería. Prepara prácticamente cualquier cosa, tiene un dominio fuera de serie del producto y ama su trabajo, con lo que cualquier cosa que te recomiende ha de ser pedida.

Nosotros no solemos beber, pero después de la master-class Eri se animó con un gin tonic que estaba delicioso. Edu tenía que conducir, así que Alicia improvisó sobre la marcha un coctel sin alcohol que estaba espectacularmente bueno. Suena a broma, pero ha sido la primera vez (y la última) que no nos hemos sentido discriminados en la post-cena por no beber alcohol.

baravaca-05

BARAVACA EN VÍDEO

En definitiva, bAravaca mola. Y para terminar con este artículo, aquí va un resumen en vídeo de nuestra cena, para que veáis en menos de un minuto como fue nuestra experiencia allí:

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Dónde: Calle Blanca de Castilla, 5 (Madrid).
  • Horario: 12:00 a 2:00.
  • Teléfono de reservas: 913576665.
  • Precio medio: por 20€/persona puedes irte de allí muy bien comido.

2 pensamientos en “bAravaca, la unión perfecta de dos conceptos opuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *