Balance navideño

Es un hecho: la navidad se nos ha echado encima. Kilos de turrón, cenas de empresa y villancicos non stop dan cuenta de que el año se acaba y de que llega el momento de reunirse con amigos y familia para hacer balance. En nuestro caso, están siendo unas navidades de mucho trabajo, pero en las que estamos pasando mucho tiempo juntos en casa. Por ejemplo, estamos preparando muchas recetas nuevas para la sección de cocina del mundo. Sin ir más lejos el otro día estuvimos preparando unas deliciosas recetas navideños catalanas que pronto os enseñaremos a hacer.

Pero bueno, hagamos balance. ¿Cómo ha sido el año 2011 en lo que a viajes se refiere?

Manzanares el Real y Soto del Real – Nuestra primera excursión del año fue al lado de casa, en dos pueblos cercanos a la Pedriza que llevaban mucho tiempo en nuestra lista de sitios pendientes. En ellos descubrimos un castillo de ensueño y unos parajes naturales propios de El Señor de los Anillos.

Manzanares 02 Manzanares 21

Londres – La primera salida al extranjero nos llevó a Londres, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Fueron tres días y medio en los que hicimos un repaso a fondo de la City: el British Museum, la Torre de Londres, Camden… Acabamos con los pies destrozados, pero satisfechos por haber visitado por fin Reino Unido.

Londres 121 Londres 122

Moscú y San Petersburgo – En abril ampliamos nuestras fronteras a través de un largo e interesante viaje a Rusia. Nunca habíamos estado tan lejos de casa, ni tampoco en un sitio tan distinto. Lugares como la Catedral de San Basilio -con sus famosas cúpulas- o el Museo del Hermitage -con su interminable colección de obras de arte- hicieron que lo pasáramos genial y que hoy nos sintamos un poco rusos.

Rusia 55 Rusia 56

Ontalvilla de Almazán – Erika sigue dando sus pasos como paleógrafa y en mayo publicó su primer libro. Fue sobre la pequeña iglesia de Ontalvilla de Almazán, un pueblo soriano al que hicimos varios viajes con motivo de la elaboración del libro. Voy ca-mi-no Soooria, ¿tú hacia dónde vas?…

Ontalvilla 02 Ontalvilla 03

Marruecos en familia y Volvemos a Alicante – Las vacaciones familiares de julio estuvieron partidas en dos tramos. En el primero fuimos todos juntos al extranjero por primera vez. Marruecos fue el destino elegido, en un viaje que nos permitió volver a Marrakech, Essaouira y conocer nuevos lugares. Por otro lado, pasamos siete días en la playita anti-estrés total.

Marruecos 21 Marruecos 22

Teruel – Unos días libres en otoño permitieron que fuésemos a recorrer Teruel, la provincia más desconocida de España. Dinópolis, Albarracín o Rubielos de Mora son sólo tres ejemplos de las múltiples joyas que visitamos.

Teruel 12

Guadalajara – Y de un lugar desconocido a otro. Desde Madrid es muy típico hacer excursiones a Aranjuez, Segovia o Ávila, pero en esa lista casi nadie incluye a Guadalajara. En un domingo de estos en los que no sabíamos que hacer nos pasamos a conocer la ciudad, y… ¡Vaya acierto! Totalmente recomendable y sorprendente.

Guadalajara 02 Guadalajara 03

Roma – El cuarto viaje al extranjero del año ha sido hace un mes, cuando pudimos conocer a fondo la Città Eterna. Un auténtico viaje al pasado en el que el Imperio Romano y el Renacimiento volvieron a la vida acompañados de un delicioso olor a pizza. Ya estamos escribiendo el diario de viaje, pero os adelantamos que va a ser largo.

León – Y el próximo 28 de diciembre, el último viaje del año…

Y EN 2012… ¿QUÉ?

Muchos son los proyectos que tenemos para el nuevo año. De momento sólo hay uno cerrado: durante la última semana de enero iremos a Berlín en lo que será nuestra primera incursión en Alemania. Hay otros países a los que queremos hincarle el diente pronto, como Turquía o Egipto. Incluso 2012 puede ser un buen año para ir por primera vez a América o Asia.

Y en España también tenemos grandes expectativas. Actualmente estamos controlando los vuelos a Barcelona, ciudad a la que queremos explorar a fondo cuanto antes después del buen sabor que dejó la visita de 2009. La Rioja y Sevilla son dos candidatas que también suenan con fuerza.

¿Qué planes tenéis vosotros para el nuevo año? Sea lo que sea queremos desear a todos felicidad, amor… ¡Y muchos viajes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *