Aventura en los Fiordos Noruegos

Ya sabéis los que nos leéis de forma asidua, que, cuando viajamos, no solemos parar ni un segundo e intentamos hacer cualquier actividad que nos permita disfrutar de lugar y verlo desde una perspectiva diferente a como suele ser tradicionalmente. Pues bien, durante nuestra incursión por los Fiordos Noruegos, tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña ruta de senderismo por el monte Fløyen y descargar adrenalina en el Sognefjord gracias al safari en zódiac, entre otras muchas cosas que os iremos contando poco a poco en el diario de viaje. Así pues, tanto si eres un amante de la naturaleza al que le gusta el deporte o simplemente quieres vivir una experiencia diferente, no te pierdas las propuestas que hemos seleccionado para que sientas los Fiordos Noruegos.aventuranoruega2

POR TIERRA

Senderismo y ciclismo

La mejor forma de conocer un lugar es a pie y la Noruega de los Fiordos no iba a ser menos. Son múltiples las razones por la que os recomendamos practicar senderismo o hiking en esta región: en otros países no encontrarás esos paisajes tan embriagadores, con una red de más de 20 mil kilómetros de senderos seguro que encuentras uno que se adapte a tus necesidades y además, tonificarás tu cuerpo de una manera diferente.

Por ejemplo, os recomendamos subir al monte Fløyen, en Bergen, y realizar alguno de los múltiples senderos señalizados: la mayoría de ellos de escasa dificultad y cuya duración no excede de las dos horas. Es una actividad que se puede realizar en familia, pues hay espacios y rutas interactivas especialmente creadas para ellos. Para los más avezados y expertos, ¿por qué no recorrer los 15 kilómetros que separan el monte Fløyen del Ulriken?

aventuranoruega5

Otra propuesta interesante e imprescindible si se está en los Fiordos Noruegos, es subir al afamado Púlpito o Preikestolen. Situado en el fiordo de Lysefjord, es el centro de peregrinación de miles de turistas al año, pues las vistas que se tienen desde allí son de quitar el hipo. Esta excursión es perfecta para pasar el día, pues son 6 km de distancia y 5 horas de ascenso y bajada.

aventuranoruega1

Estas son solo dos propuestas, pero hay un sin fin de ellas: Kjerag, Trolltunga, Innerdalen, Aksla… algunas de las cuales también pueden ser realizadas en bicicleta, un medio alternativo o complementario de viaje con el que disfrutar de la naturaleza. De todas formas, si necesitas más información te recomendamos visitar la página web oficial de la Asociación Noruega de Senderismo (DNT), allí encontrarás las rutas que se pueden realizar en todo el país, excursiones programadas, recomendaciones a seguir y mucho más.

POR MAR

Kayak y canoa

¿Qué tal alquilar una canoa o un kayak y adentrarse en el fiordo? Nosotros en más de una ocasión nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos decidido hacernos con un kayak y pasar el día remando y disfrutando de la naturaleza. Mítica y recordada fue el descenso del Sella en familia allá por el año 2007, así pues, ¿por qué no hacerlo en Noruega? Son numerosas las empresas que ofrecen este tipo de servicios por horas, durante un día o, incluso, excursiones guiadas de varias jornadas. Es una manera amena, divertida y estimulante de conocer la costa de los vikingos y que, como hemos comentado, también puedes practicar con hijos.

Zódiac

¡Adrenalina a tope! Tanto en el Sognefjord, donde realizamos un safari, como en el Lysefjord, la experiencia fue increíble y muy muy recomendable. Nunca habíamos montado en zódiac y sentir el viento en la cara mientras un cosquilleo recorre tu cuerpo cada vez que la barca salta, es algo fabuloso. Además no sólo es montar y velocidad, sino que periódicamente el guía para en un sitio de especial interés para explicar aspectos de todo tipo: geológicos, históricos, culturales, sociales… Sin duda repetiremos.

aventuranoruega3

Surf y Submarinismo

Para aquellos que no pueden dejar de practicar su deporte favorito ningún día del año, Noruega posee un paraíso natural también en el mar. Presenta grandes playas especialmente idóneas para la práctica del surf, como en Stadt o Jaeren, y por supuesto de zonas de gran valor ecológico para la realización de submarinismo. La revista Dykking, especializada en este deporte, señalaba Saltstraumen, la corriente de agua más fuerte del mundo, como el mejor lugar para ello.

POR AIRE

Ala delta y Parapente

Completamos esta selección de actividades de aventura con aquellas que se pueden realizar desde el aire. La perspectiva que se tiene de una ciudad o un paraje cambia, y mucho! Además, todas las sensaciones que recorren el cuerpo cuando lo practicas son maravillosas, por ello, nunca está de más hacer un hueco en tu planing de visita para disfrutar de los altos vuelos ;-p

aventuranoruega4

Volver a Fiordos Noruegos ’15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *