Asturias ’07 – Capítulo VII: Cueva de Tito Bustillo y Cuevona de Ardines

El patrimonio geológico y arqueológico de la zona norte de España es incomparable, tanto por su abundancia como por su riqueza. Asturias, por tanto, no iba a ser menos, y a pesar de ir con familia conseguimos arrastrarles a ver el conjunto formado por la Cueva de Tito Bustillo y la Cuevona de Ardines. Ambas cavidades se encuentran cercanas a la localidad de Ribadesella, y desde julio de 2008 forman parte del conjunto de cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aunque dentro, por cuestiones obvias, no pudimos hacer fotos, hay que tener en cuenta algunas cosas para la visita, y la primera de esas cosas es que hay que hacer una reserva días antes o será casi imposible que podamos entrar a las cuevas. Entrar es relativamente barato -3€ por persona-, y la entrada incluye no solo la visita guiada a ambas cuevas, sino la posibilidad de conocer el entorno a través de un Aula Didáctica que ilustra la visita a las mil maravillas.

¡Aviso! Visita no apta para gente que no quiera andar, pues hay que subir bastantes escaleras y luego andar por las cuevas. Además, aunque haga calor fuera hay que ir abrigados, pues dentro hay una temperatura constante cercana a los 12º.

Asturias 43 Asturias 44

Capítulo VIVolver a Asturias ’07Capítulo VIII

Un pensamiento en “Asturias ’07 – Capítulo VII: Cueva de Tito Bustillo y Cuevona de Ardines

  1. Pingback: Asturias ’07 – Capítulo VIII: Museo del Jurásico de Asturias | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *