Asturias ’07 – Capítulo IX: Descenso del Sella

El colofón a nuestras vacaciones en Asturias fue hacer un descenso en canoa por el río Sella, una experiencia realmente agotadora pero gratificante a más no poder. Desde Arriondas hay multitud de empresas que ofrecen la posibilidad de hacer el descenso, y una vez “sondeado el mercado” elegimos una que por 25€ nos ofrecía canoas con remos, chaleco salvavidas, comida asturiana (preñau y empanada) y encima nos recogían a la llegada y nos llevaban al punto de partida, donde teníamos duchas para acicalarnos tras el descenso.

Se trata de un recorrido de unos 10-15 kilómetros, los cuales se recorren en varias horas (nosotros tardamos cinco). Al principio todo el mundo va con fuerza, como si fueran campeones olímpicos, pero poco a poco decae y en los últimos tramos solo se ve gente a punto de tirar la toalla a cada golpe de remo. Las canoas son de dos en dos, por lo que la experiencia requiere coordinación y compañerismo.

Asturias 53 Asturias 54

Durante todo el camino hay playas fluviales en las que pararse a descansar, además de chiringuitos en los que tomarse cualquier cosa -a nosotros no nos hizo falta, pues nos dieron la comida y la bebida en un bidón estanco al cual no podía pasar agua-. Todo el camino fue bastante tranquilo, pero hubo dos o tres zonas con “rápidos” en las cuales volcamos -más por hacer el chorra que por otra cosa-. Además, los grupos de amigos que iban jugaban al abordaje y ese tipo de cosas que se suelen hacer.

 Asturias 55 Asturias 56

Después de casi cinco horas, quemarnos como cangrejos y tener agujetas hasta en los codos, llegamos al final, donde nos esperaba una furgoneta de la empresa para llevarnos de nuevo a Arriondas. Eso sí, antes brindamos todos con sidra -cortesía nuevamente de la empresa en cuestión- para celebrar nuestra hazaña, que ponía fin a un viaje maravilloso por tierras asturianas.

Capítulo VIIIVolver a Asturias ’07

2 pensamientos en “Asturias ’07 – Capítulo IX: Descenso del Sella

  1. hola, buscando info para un viaje he llegado a vuestra página web. Felicidades por lo simple y llano que explicáis todo. Muy prestoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *