Asturias ’07 – Capítulo IV: Aula del Mar de Luarca

Asturias 21Otra de las excursiones que hicimos fue a Luarca, una ciudad plenamente relacionada con la leyenda del pirata Cambaral -de la cual el grupo Avalanch hizo una canción-. El pueblo en sí es precioso, la típica villa pesquera asturiana que vive en torno a su pequeño pueblo. Bueno, quizá de típica tenga poco, porque es difícil pensar que pueda haber pueblos tan bonitos como este.

Sin embargo, la visita que hicimos fue bastante rápida, y se redujo a un paseíto por la zona vieja y poco más -es lo que tiene ir con familia, que igual que ellos ceden y van a hacer excursiones luego nosotros tenemos que ceder y no matarles a base de patear ciudades-.

De todos modos, no se pudieron escapar de la visita al Aula del Mar, un centro de interpretación sobre el mar y el entorno de Luarca en la parte alta de la ciudad. Quizá las piezas de la colección que más destaquen sean sus calamares gigantes de varios metros, aunque no por ello hay que despreciar a los crustáceos enormes o muestras de distintos pescados del entorno. La visita es genial, y para colmo en la tienda tienen unos pósters enormes con todo tipo de peces -nosotros nos hicimos con uno-.

 Asturias 22 Asturias 23 Asturias 24

Capítulo IIIVolver a Asturias ’07Capítulo V

Un pensamiento en “Asturias ’07 – Capítulo IV: Aula del Mar de Luarca

  1. Pingback: Asturias ’07 – Capítulo V: Visita a Covadonga y a los lagos | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *