Asturias ’07 – Capítulo I: Información práctica

Para llegar a Asturias hay dos posibilidades: aire o tierra. En avión hay varias compañías low cost que operan al aeropuerto de Oviedo, como EasyJet. Sin embargo, nosotros fuimos en coche desde Madrid, cogiendo primero la A-6 y luego la A-66, con algunos tramos de peaje. Es un viaje cómodo y que no se hace nada pesado.

El Tiempo en Gijon - Predicción a 7 días y condiciones actuales.Una vez allí, hay que tener en cuenta que lo normal es que el tiempo no sea muy bueno para ir a la playa, da igual que estemos en verano o en invierno. Sea como fuere, hay un montón de páginas webs que ofrecen la predicción del tiempo a las mil maravillas, ya que el principal problema no es el mal tiempo sino su inestabilidad.

La comida asturiana es simplemente maravillosa. Por muy poco dinero puedes comer platos típicos como la fabada o el cachopo, así como degustar todo tipo de dulces.

Respecto al idioma, evidentemente todo el mundo se entiende en castellano, pero hay que tener en cuenta que, sobretodo en los pueblos, es posible encontrar letreros en bable. Esto no es ningún problema, ya que son lenguajes muy parecidos.

Enlaces:

* Web Oficial de Turismo de Asturias
* Meteorología de Asturias
* Historia de Asturias (Wikipedia)
* Cueva de Tito Bustillo y Cuevona de Ardines
* Museo del Jurásico de Asturias (MUJA)

 Volver a Asturias ’07Capítulo II

Un pensamiento en “Asturias ’07 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Asturias ’07 – Capítulo II: Somió y la Playa de la Ñora | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *