Arturo Pérez Reverte. El capitán Alatriste

   El Capitan Alatriste Título Las aventuras del capitán Alatriste
Título original Las aventuras del capitán Altriste
Autor Arturo Pérez Reverte
Año de publicación 1996
Páginas 254
Lugares Madrid

La primera obra de Las aventuras del Capitán Alatriste marca claramente las pautas del resto de la serie: emoción, misterio, pasión… Por si eso no fuera poco, se trata de un libro de viaje en sí mismo que transporta al lector desde la primera página al Madriddel siglo XVII. El Siglo de Oro y el ambiente madrileño es descrito en primera persona por Íñigo Balboa, el paje del carismático Capitán Alatriste.

Madrid 51

La primera obra de Las aventuras del Capitán Alatriste marca claramente las pautas del resto de la serie: emoción, misterio, pasión… Por si eso no fuera poco, se trata de un libro de viaje en sí mismo que transporta al lector desde la primera página al Madrid del siglo XVII. El Siglo de Oro y el ambiente madrileño es descrito en primera persona por Íñigo Balboa, el paje del carismático Capitán Alatriste.

A lo largo de la obra ambos se verán envueltos en una serie de sucesos en los que lucharán contra mercenarios e inquisidores corruptos, además de cruzar sus pasos con personajes históricos como Quevedo (un persona más de la obra), Lope de Vega o el Conde-Duque de Olivares. El escritor Arturo Pérez-Reverte y su hija Carlota han sabido crear un personaje atemporal que ha sido llevado al cine, al cómic e incluso a la música.

Madrid 52Gracias a Alatriste y compañía sentiremos el ambiente misterioso, dicharachero, mágico y cargante de la villa de Madrid, ya que a pesar de que los viajes serán una parte fundamental del resto de la serie en esta primera entrega se explorará a fondo la capital en tiempos de Felipe IV. En episodios posteriores también se volverá a la capital.

Evidentemente, este es un libro idóneo para viajar a Madrid, pero también será un buen compañero de viaje para cualquier destino relacionado con esa España en pleno apogeo cultural y en franco declive político.

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) es uno de los escritores españoles más populares y más polémicos. Tras pasar más de dos años como reportero de guerra (época en la que conoció los lugares más terribles del planeta) ha dedicado su carrera a la literatura, siendo capaz no solo de vender libros como churros sino de hacerlo fiel a su estilo (lo cual le ha llevado al sillón T de la Real Academia Española). Además de su saga El Capitán Alatriste, el escritor cartagenero ha publicado otras interesantes obras como La tabla de FlandesEl Club Dumas o El asedio.

Enlaces:

Volver a Literatura de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *