Aranjuez ’06 – Capítulo II: Paseo por los jardines y teatro en la calle

La idea de ir a Aranjuez vino porque encontramos por casualidad una oferta en la que hacían visitas nocturnas guiadas por la ciudad a la vez que unos comediantes explicaban su historia. Era una idea muy atractiva y sobre todo divertida, ¿o no?

El traslado hasta allí tuvo su propia aventura, pues como nosotros teníamos el abono B-1 y allí es zona C-1, debíamos comprar unos tíckets para protegernos del revisor. Así, decidimos bajarnos en la estación de Getafe Industrial (desde entonces conocida como “la estación del mal”) para sacar el billete hasta Aranjuez. Pues bien, la máquina se tragó nuestras monedas (entorno a 7€) sin darnos ni un mísero billete, fuimos a reclamar, pero nuestro dinero no podía sernos devuelto, si queríamos poner alguna reclamación tenía que ser en Atocha. Solución: irnos sin billete. Menos mal que al llegar a la estación de destino no había que pasar ningún tipo de control, así que a la vuelta el billete también salió gratis.

Tras un largo paseo llegamos por fin al casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico, y antes de ver cualquier monumento nos fuimos de tapas, aunque a pesar de que se publicita una “ruta de la tapa” no había demsiada oferta. La salvación vino de la mano de un bar, muy cercano a la iglesia de San Antonio, donde pudimos comer a gusto. Una vez llena la panza, visitamos el Palacio Real, muy similar en cuanto a estructura al famoso palacio de Versalles (París). Otros edificios emblemáticos son la Casa de los Oficios y Caballeros, la Casa de los Infantes, el Teatro Real, el Mercado de Abastos, la Casa del Gobernador… que veríamos luego durante la visita ya concertada.

Aranjuez 01 Aranjuez 02

Uno de los lugares más emblemáticos y bonitos de Aranjuez son sus jardines reales, nosotros estuvimos concretamente en el llamado Jardín del Príncipe. Allí se puede pasear entre árboles centenarios con el murmullo de los pájaros y el río de fondo, además de encontrarse un curioso Museo de Falúas Reales.

Aranjuez 03 Aranjuez 04

Tras nuestro periplo, era hora de cenar antes de las visitas guiadas nocturnas que empezaban a las 21h en la Oficina de Turismo. Debíamos reponer fuerzas para hacer un recorrido por toda la villa, y así lo hicimos con unos bocadillos preparados en casa. Los actores, impolutos, esperaban a un grupo que lo componíamos aproximadamente 40 personas. Visitamos los Palacios de Godoy y Osuna, el ya nombrado Teatro Real, la Casa del Gobernador, el Palacio de la Reina Madre (también conocido como las Cocheras de la Reina Madre), el Hospital de San Carlos, el Convento de San Pascual y la Plaza de Toros, lugar donde finalizaba el recorrido, todo ello amenizado con pequeñas comedias protagonizadas por Godoy, el rey Carlos IV y la reina María Luisa…

Aranjuez 05 Aranjuez 06

Una visita más que recomendable.

Capítulo IVolver a Aranjuez ’06

3 pensamientos en “Aranjuez ’06 – Capítulo II: Paseo por los jardines y teatro en la calle

  1. Pingback: Aranjuez ’06 – Capítulo I: Información práctica | Edu & Eri Viajes

  2. Nosotros hemos estado en Aranjuez en dos ocasiones y nos parece precioso, sobre todo los jardines y el palacio. Lo que no conocía era la visita nocturna, solo la del tren de la fresa, así que me lo apunto para la próxima vez.

    • ¡Hola Alicia! A nosotros nos encantó por ser algo diferente y divertido. No sabemos si lo seguirán haciendo (esperemos que sí) pues hace ya unos años que la disfrutamos. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *