Aprender a esquiar en Saint-Lary (guía para novatos)

¡Abran paso! En la Estación de Esquí de Saint-Lary aprendimos a esquiar, en un fin de semana muy intenso y suficiente para saber que en el futuro tenemos que dedicarnos en cuerpo y alma a este deporte. Ya os hemos hablado antes de algunas cosillas de este viaje, como todo lo que hay que ver en Saint-Lary o cómo es su estación de esquí. Sin embargo, hoy queremos hablaros desde el punto de vista de los principiantes: ¿hay suficientes pistas para los novatos? ¿es buen sitio para aprender? ¿qué pasa si nos caemos por un barranco?

aprender-esqui-saintlary-1

PISTAS PARA PRINCIPIANTES EN SAINT-LARY

Saint-Lary tiene una enorme zona para aprender a esquiar. Al principio íbamos un poco tímidos, ya que compañeros de viaje como Paco Nadal o Luis Uribarri se iban a ir a pistas de colores rojos y negros (no tenía buena pinta eso), por lo que no teníamos muy claro si íbamos a ser capaces de hacer algo. Sin embargo, nada más llegar a la nieve (justo al lado de donde se alquilan los materiales) descubrimos el auténtico paraíso del novato: dos rampitas (una con más pendiente que la otra) perfectas para aprender. Por si eso fuera poco, entre medias de las dos rampas hay una cinta deslizante para subir, por lo que se pueden hacer un montón de bajadas en muy poquito tiempo.

Cuando ya nos fuimos haciendo a los mandos de los esquís, el cuerpo empezó a pedirnos algo más de adrenalina. Y no, no nos tiramos por ningún barranco, pero por suerte en Saint-Lary hay un montón de pistas verdes y azules: tramos para principiantes en los que se pueden hacer los primeros pinitos sin ningún riesgo.

aprender-esqui-saintlary-2

Mención aparte merece la zona infantil, en la que no solo aprenden los más pequeños sino también aquellos que hemos decidido empezar tarde en el esquí. Son pendientes algo más complicadas que el tramo de inicio que os hemos enseñado antes, pero con un punto lúdico a la par que didáctico: ¡están llenas de obstáculos! Hay palos para hacer slaloms, aros para agacharse, curvas para practicar los giros…

aprender-esqui-saintlary-3

ESCUELA INFANTIL Y CLASES PARTICULARES

De todos modos, por muchas zonas que haya para aprender a esquiar, Saint-Lary es un excelente punto de partida gracias a sus instalaciones y servicios. Más allá de toda la infraestructura (oficinas de información, tiendas para alquilar equipo, enfermería) hay que destacar el excelentísimo trabajo de los monitores de la École du Ski Français. Se ajustan a tus necesidades (sesiones individuales o para grupos, clases sueltas, cursos de varios días) y te enseñan de una manera cercana y divertida, aunque prestando especial atención a la técnica. Sin duda, lo que aprendimos allí no lo olvidaremos nunca.

aprender-esqui-saintlary-4

También hay que destacar dos zonas de aprendizaje diseñadas para los niños, tanto para  prácticamente bebés como para los que ya saben esquiar perfectamente. Por un lado hacen las veces de guardería (los pequeños se quedan al cargo de personal especializado mientras los padres se van a esquiar), pero también hay que reconocer la enorme labor de enseñanza-aprendizaje que desempeñan. Vimos niños que parecían campeones olímpicos.

aprender-esqui-saintlary-5

Como veis, Saint-Lary es un sitio perfecto para aprender a esquiar. :)

Capítulo IV – Volver a Saint-Lary ’14 – Capítulo VI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>