Apartamentos Blume, una forma diferente de alojarse en Madrid

Siempre defendemos a capa y espada la diversidad en el sector turismo, sobretodo en los alojamientos. Nos encantan las opciones tradicionales, como los hoteles y los campings, pero también somos clientes habituales de apartamentos o habitaciones alquiladas. Dentro de este segundo grupo, hoy queremos enseñaros el Aparthotel Blume Cruz, una grata y reciente sorpresa. Es una forma diferente de alojarse en Madrid, para los que busquen ahorrarse algo de dinero sin renunciar (literalmente) a la comodidad del hogar.

apartamentos-blume-04

APARTAMENTOS BARATOS PARA TURISTAS EN MADRID

No destacan especialmente por fuera, más bien parece una casa más de las muchas que componen el centro de Madrid. Sin embargo, de puertas para adentro se abre un alojamiento sorprendente, de esos que hacen pensar “ojalá no viviera en esta ciudad para alojarme ahí”.

Hay hoteles que destacan por sus habitaciones, otros por lo acogedoras que resultan sus zonas comunes, algunos simplemente por la simpatía de sus dueños… En los Apartamentos Blume, es un cúmulo de todas esas cosas. Empezando por las habitaciones, las fotos hablan por sí solas: bien decoradas, luminosas, insonorizadas (algo a tener en cuenta siendo el centro de Madrid), recientemente reformadas y encima con camas comodísimas.

Todos los apartamentos de Blume tienen una capacidad para tres personas (lo cual no es inconveniente para familias con dos niños pequeños) y se distinguen por la mayor o menor diferenciación del salón-comedor con la habitación. Así pues encontramos apartamentos de categoría superior o apartamentos estándar, sin embargo e independientemente de ello, ambos  poseen cocina con menaje completo (sartenes, cacerolas, platos,  lavavajillas, incluso tienen friegaplatos para que te olvides de comprar un bote de “mistol”), wifi fibra óptica, baño privado, aire acondicionado…¡Ah, y con servicio de limpieza diaria! ¡Te sentirás mejor que en tu propia casa!

apartamentos-blume-05También hay que destacar que tienen una habitación especialmente acondicionada para personas con movilidad reducida, algo que no siempre se encuentra en hoteles y apartamentos de los centros de las ciudades. Y no nos olvidemos del ascensor y del cuarto de lavandería, perfecto para largas estancias o para poder lavar la ropa de los más pequeños de la familia.

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención es que, tal y como nos comentaban las dueñas, tras la reforma integral de casi dos años que realizaron, han querido mantener la esencia del edificio del siglo XIX con algunos detalles: la escalera con su preciosa barandilla, los listones de madera vistos en el apartamento adaptado, la forja del dintel de las puertas… Todo ello con un toque muy madrileño a través de los dibujos del artista Jorge Arranz que decoran la entrada, escalera y pasillos.

apartamentos-blume-03PERFECTA UBICACIÓN, EXPERIENCIAS CON DESCUENTO

Y todo ello en el corazón de Madrid, pues la Calle de la Cruz se encuentra a 5 minutos andando de Sol, lo cual significa poder conocer la capital a pie, disfrutar de la enorme oferta gastronómica, ir de tiendas… y  a 20 minutos de la estación de Atocha por lo que también nos permite visitar otros puntos de interés turístico de la Comunidad de Madrid.

Por cierto, los Apartamentos Blume están en plena expansión. Aparte de este centro, tienen otro dedicado a estancias de larga duración (en Conde Aranda) y para 2016 está prevista la apertura de otro establecimiento al lado de la Estación de Atocha.

apartamentos-blume-02Además, el hotel ofrece una experiencia completa al viajero, ya que regala descuentos en casi 100 establecimientos de la ciudad. Es tan sencillo como hacer una reserva y te darán acceso a 70 actividades de ocio (teatros, spas, restaurantes) con un 30% de descuento. Y eso, en una ciudad tirando a carilla como Madrid, siempre es de agradecer.

Aunque ya tiene un tiempo, aquí os dejamos la guía sobre Madrid que hicimos hace cinco años. Si pensáis visitar la capital, os será de ayuda echar un vistazo. También os resultará muy interesante hospedaros en los Apartamentos Blume, seguro que os gustan tanto como a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *