Aparcar en Cuenca

Aquí va una recopilación de las distintas opciones para aparcar en Cuenca, tanto gratis como de pago. Esta es una ciudad que conocemos muy bien, ya que hemos trabajado tres veranos en ella, así que con el tiempo nos las hemos ido ingeniando para dejar el coche sin que suponga un duro golpe para el bolsillo.

APARCAR EN CUENCA GRATIS

¿Es posible aparcar en el centro de Cuenca totalmente gratis? La respuesta es sí. De hecho, hay un gran aparcamiento en la parte alta, perfectamente ubicado para hacer turismo en la ciudad. Si vais con GPS, es bien sencillo: únicamente tenéis que buscar la Calle Larga. Si no viniese esa, marcad la Calle Trabuco, pasad por debajo del castillo y llegaréis a dicha calle.

Si vais sin GPS, es muy sencillo. Solo tenéis que seguir las señales moradas hacia el centro histórico, buscando llegar a la Catedral. Se suben las cuestas, y al llegar a la Plaza Mayor hay que seguir subiendo, subiendo y subiendo… Hasta llegar al Castillo y atravesarlo por el arco.

Entonces llegaréis a un enorme parking gratis en Cuenca. La primera parte es para dejar los coches en batería. Normalmente hay sitio de sobra, pero no hay que desesperarse si no se ven huecos. En esa misma calle, más adelante y a mano derecha, hay un aparcamiento más grande que también es gratuito.

Aparcar en Cuenca

Si aun así no quedasen plazas en ninguno de los dos sitios, hay un último recurso. Según se pasa el castillo a mano izquierda (es decir, en lugar de ir a la Calle Larga habría que acceder a la Calle San Isidro) también hay unas poquitas plazas. No son demasiadas y suelen utilizarla los vecinos, así que lo mejor es dejarlas como última opción.

Aparcar en Cuenca

Desde ese aparcamiento se puede hacer una ruta circular por la ciudad, bajando hacia la Catedral y el puente, viéndolo todo y terminando de nuevo en el coche.

APARCAMIENTOS DE PAGO EN CUENCA

Si, por el contrario preferís dejar el coche en un espacio vigilado y cubierto, también hay una buena oferta de parkings de pago en Cuenca. En el casco histórico básicamente hay dos opciones: el Parking de Mangana, antes de la catedral; y el Parking de la Calle San Pedro, después de la Catedral. No son demasiado caros y siempre hay plazas libres.

Aparcar en Cuenca

Si queréis aparcar en la parte baja de la ciudad, aunque cerca del casco histórico, hay que tener en cuenta que esa es la zona azul de Cuenca.

El horario es el siguiente:

Lunes a Viernes Sábados Domingos y festivos
9 a 14 y 17 a 20 10 a 14 No hay zona azul

Las tarifas van variando (las suben constantemente, pero ahora mismo no son caras en comparación con otras ciudades españolas: 30 minutos, 20 céntimos; una hora, 60 céntimos; dos horas, 1.50€. Los primeros 15 minutos son gratis.

CONSEJOS PARA VISITAR CUENCA

Si estáis preparando una visita a la ciudad, os recomendamos echar un vistazo a las cosas que hemos escrito sobre ese destino:

  • Diario de viaje a Cuenca: todo lo que se puede ver en la ciudad por el día… y también por la noche.
  • Provincia de Cuenca: excursiones por toda la provincia, desde las más famosas (como la Ciudad Encantada) hasta auténticas joyas poco conocidas.

10 pensamientos en “Aparcar en Cuenca

  1. Buenos días, vamos a ir a Cuenca dentro de poquitos días a una casa rural y pensábamos visitar la ciudad y nos viene fenomenal la información de los aparcamientos.
    Enhorabuena por vuestra web

  2. Hola, yo estuve en Cuenca hace unos días y me encanto, sobre todo la parte alta de la ciudad. Si deseáis visitarla os recomiendo que dejéis el vehículo aparcado en el parking de Mangana, esta situado nada mas empezar a subir a la parte alta, en la calle Alfonso VIII, esta muy bien y es bastante económico (12€/24 h) y además tiene unos ascensores que dan a la Plaza de Mangana a 100m de la Catedral. Es una buena opción si no se encuentra aparcamiento gratuito.

    • ¡Hola Almudena! Siempre es bueno tener opciones, sin embargo en el aparcamiento de arriba, incluso en los días de mayor afluencia de turismo, siempre se encuentra sitio. ¡Saludos!

  3. ¡¡Dejen de pintarlo todo tan bonito, en Cuenca está todo plagado de zonas azules!!

    Nada más por el momento, gracias por su atención. 😀

    • Querido lector, al igual que en cualquier otra ciudad, efectivamente hay zonas azules por doquier, pero en este artículo no lo pintamos bonito, sino que explicamos a los posibles viajeros cuáles son las zonas donde pueden aparcar en Cuenca, que por cierto es preciosa. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *