Alojamiento en el Preikestolen o Púlpito

Decir Fiordos Noruegos es decir naturaleza en estado puro, diversión, aventura, deporte… pero también Preikestolen. El Púlpito es uno de los lugares más significativos de esta región de Noruega y, por tanto, uno de los más visitados. Si estás pensando en incluirlo en tu ruta de viaje, quizás te interesa saber que a pie de la montaña (como diría la canción de Marco) existe un alojamiento que no deja indiferente a nadie. Hablamos del Preikestolen Fjellstue o Preikestolen Mountain Lodge.

preikestolenfjellstue0

DISEÑO, HISTORIA Y NATURALEZA

Desde que hicieran su aparición los primeros turistas en el Púlpito, allá por principios del siglo XX, la necesidad de tener cerca un lugar donde poder pasar la noche se hizo evidente. Las granjas de los alrededores pronto se llenaron de senderistas que buscaban alojamiento, siendo la más solicitada la llamada Vatne. A principios de los años 50 se decide construir el Preikestolhytta, una cabaña que pudiese albergar al número creciente de excursionistas, así como la apertura de un camino que facilitase el acceso hasta allí.

Esa primitiva cabaña aún sigue en pie y es lo hoy ocupa el Hostel. Tiene varias habitaciones dobles y cuádruples, con baño compartido (aunque algunas tienen lavabo dentro) y los precios (desde 770 NOK dos adultos) incluyen la ropa de cama, la limpieza de la habitación y el desayuno.

preikestolenfjellstue2

Junto al Hostel se encuentra la cabaña Vatnegården. Cuenta con una habitación de nueve camas, otra de siete y dos cuádruples. Son dormitorios mixtos y, al igual que en el hostel, el baño y la cocina son compartidos. La noche sale por unos 325 NOK por persona.

Sin embargo, el lugar que más nos llamó la atención y donde nosotros pasamos la noche fue el Hotel Mountain Lodge, que abrió sus puertas en 2008 a orillas del lago Refsa para hacer frente a la constante demanda. Desde que se proyectó su construcción por el estudio Helen and Hard había una cosa clara: debía ser un alojamiento amigable con la naturaleza y totalmente adaptado a las necesidades de los huéspedes. Los materiales empleados fueron especialmente seleccionados para ello: madera de abedul y piedra de la zona, ambos elementos perfectamente combinados crean un ambiente muy agradable y cálido. Está libre de alérgenos y un número de habitaciones están especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida. Todo ello ha permitido que en 2009 recibiera ya el premio anual de arquitectura Statens byggeskikkpris.

preikestolenfjellstue1

Tiene 27 habitaciones (tanto individuales como familiares) equipadas todas ellas con baño privado y vistas bien a la montaña bien al lago, además de cafetería-restaurante (del cual hablaremos más adelante) y una sala de conferencias. El precio varía dependiendo de la habitación que elijas (una doble, por ejemplo, sale a 1320 NOK) pero en todas ellas se incluye el desayuno buffet que es súper completo. Para los más tecnológicos, tranquilos, tienen red wifi gratuita.

preikestolenfjellstue3

EL RESTAURANTE

El restaurante situado en la planta baja del hotel, rezuma juventud a la par que elegancia. Sus chefs trabajan únicamente con productos de la zona y proveedores locales. Entre otras cosas, tuvimos la oportunidad de cenar allí y sus platos fueron exquisitos, combinando tradición con innovación.

preikestolenfjellstue4

De primero un pescado con espárragos verdes en salsa de mantequilla y frutos secos. A continuación tomamos un solomillo con cebolla asada que estaba delicioso. Por cierto, nos encanta que la verdura esté al dente: conserva muchísimo más el sabor. El postre a la altura de los anteriores, un helado acompañado de frutos rojos riquísimo. ¡Ah! Os recomendamos para acompañar todo esto el zumo de manzana natural de Tjøstheim. ¡De diez!

preikestolenfjellstue5

Volver a Fiordos noruegos ’15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *