Alcalá de Henares ’10 – Capítulo I: Información práctica

Cuna de uno de los escritores más destacados de nuestra literatura y autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes, también vivió uno de los momentos más gloriosos de la cultura hispánica al levantarse gracias al Cardenal Cisneros una Universidad que acogió a hombres tan ilustres como Félix Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca, Juan Ginés de Sepúlveda, Gaspar Melchor de Jovellanos o San Ignacio de Loyola. Es por todo ello y muchísimo más que fue declarada Conjunto Histórico Artístico (1968) y Ciudad Patrimonio de la Humanidad (1998).

Alcala de Henares 64Transportes. Llegar a Alcalá de Henares es bastante sencillo pues es una ciudad que está muy bien comunicada. En coche desde Madrid tomando la Carretera de Barcelona (A-2) tan sólo se tarda media hora. Si por el contrario optamos por el transporte público hay dos opciones. Desde la Estación de Atocha, RENFE nos permite ir en tren (C-2 ó C-7) a la ciudad complutense y la duración del viaje es similar, no así en el caso del autobús (líneas 221, 251 y 252) que suele ser una hora y todos salen de Avenida de América en Madrid.

Alcala de Henares 25Visitas. Alcalá de Henares es una de esas ciudades ambiguas que puedes ver perfectamente en un día, pero si tienes tiempo suficiente para poder pasar algunas fechas más y ver todos los rincones con encanto que encierra será mejor: el Corral de Comedias, la Casa Museo Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional, la Iglesia Magistral…

Comer. Como en cualquier lugar tenemos una gran oferta hostelera. Desde la cocina típica madrileña y española en bares y restaurantes, hasta la grandes cadenas de comida rápida. Así tanto si te quieres dar un capricho y comer como un duque hasta gastar lo justo y necesario porque tu economía no va bien tienes donde elegir. De todas formas siempre nos quedará el bocadillo…

Dormir. Al ser Patrimonio de la Humanidad, además de ciudad universitaria,  posee en el centro y alrededores de la misma todo tipo de alojamientos: hoteles, hostales, apartamentos, pensiones, albergues… ¡A gusto del consumidor!

Alcala de Henares 47Pero además todo ello lo podrás disfrutar con Alcalá Card, la tarjeta que al igual que en las otras ciudades que ya hemos visitado como Madrid, Barcelona o París, permite ahorrarte dinero en tus entradas a museos, alojamiento, consumiciones o compras. Están a la venta en las Oficinas de Turismo situadas en la Plaza Cervantes y Plaza de los Santos Niños así como vía internet en dos modalidades: de 24h a un precio de 10€ o 48h a 15€.

Enlaces útiles:

* Guía de Ocio, cultura y turismo de Alcalá de Henares
* Alcalá de Henares en wikipedia
* Turismo de Alcalá
* Alcalá Card
* RENFE

Volver a Alcalá de Henares ’10Capítulo II

Un pensamiento en “Alcalá de Henares ’10 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Alcalá de Henares ’10 – Capítulo II: Alcalá de Henares a fondo | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *