Alcalá de Henares ’06 – Capítulo I: Información práctica

Alcalá de Henares es una visita obligada por mil razones: es Patrimonio de la Humanidad, recoge la herencia del mundo romano gracias a Complutum, es el lugar de nacimiento del ilustre Miguel de Cervantes… Está a sólo unos kilómetros de Madrid, por lo que no hay excusas para conocer esta auténtica joya de la Península Ibérica.

¿Cómo llegar? Vamos a diferenciar dos opciones: el transporte privado y el público. En cuanto al primero, llegar a Alcalá en coche es muy sencillo. Desde Madrid no lleva más de 20 minutos (evidentemente desde algunas zonas más y desde otras menos) y las carreteras son buenas y muy nuevas. En cuanto al transporte público, el Cercanías es la mejor opción. Desde la Estación de Atocha hasta la ciudad cervantina hay 35 minutos, así que es lo más recomendable incluso aunque se esté en disposición de coche.

Comida/Alojamiento Hay mil opciones. Si se va por la zona vieja se puede ir de tapas (no al nivel de Salamanca o de Pamplona, eso sí), ir a buenos restaurantes o simplemente comer en un McDonald’s. En cuanto al alojamiento Alcalá puede ser una buena opción incluso para establecerla como campamento base en una visita a la ciudad de Madrid.

¿Qué ver? Alcalá de Henares es, como ya hemos dicho, Patrimonio de la Humanidad. Quizá lo más característico sea su Universidad, pero no hay que menospreciar otros atractivos como el Corral de Comedias, la Casa Natal de Miguel de Cervantes o las ruinas de Complutum. También se puede visitar el Museo Arqueológico Regional, muy moderno y clave para comprender la historia de la Comunidad de Madrid.

El tiempo en Alcalá de HenaresEnlaces:

Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Alcalá de Henares (Wikipedia)
Turismo Alcalá de Henares
Promoción Turística de Alcalá
Horarios de Renfe Cercanías
Universidad de Alcalá
Museo Casa Natal de Cervantes
Museo Arqueológico Regional
Complutum
Diócesis de Alcalá de Henares
Añade aquí tu web

Volver a Alcalá de Henares ’06Capítulo II

Un pensamiento en “Alcalá de Henares ’06 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: Alcalá de Henares ’06 – Capítulo II: La ciudad de Cervantes | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *