Agoda.es

En este artículo queremos enseñaros uno de nuestros portales web de referencia a la hora de buscar alojamiento: Agoda. Es un sitio que nació en Asia, y pese a que originalmente se especializó en los países de la región, nosotros lo hemos utilizado con bastante éxito en destinos mucho más cercanos.

AgodaLo primero que queremos mostrar es lo cómodo que resulta navegar por Agoda. En la página principal del sitio tenemos lo necesario para sacarle el máximo partido: la caja para buscar alojamientos, el apartado de ofertas especiales, información sobre el servicio de bonificaciones, destinos recomendados y el enlace para atención al cliente. Vamos, que es una web intuitiva y fácil de usar.

Pero el punto más fuerte de Agoda es su catálogo de alojamientos. Si bien su zona de mayor influencia es Asia, siendo una herramienta básica para cualquier aventura por Japón, Indonesia o Tailandia, ofrece alojamientos en todo el mundo. En España, por ejemplo, además de Madrid y Barcelona tiene una muy gran oferta en Valencia o Granada.

AgodaAl hacer cualquier búsqueda, los hoteles aparecen listados con sus datos básicos expuestos claramente (nombre, calle, precio). Las referencias se pueden ordenar alfabéticamente, por estrellas, por popularidad o por ubicación dentro de la ciudad. Sería interesante que el alojamiento se pudiera ordenar por precio, lo cual es un aspecto a tratar.

Mientras tanto, una buena opción es ordenar los resultados por categoría, ya que en la mayoría de los casos la cantidad de estrellas de los hoteles guarda relación con las tarifas (aunque hay que estar atento para las grandes excepciones, ya que en Agoda se pueden encontrar buenos chollos).

AgodaUna vez hemos elegido algún alojamiento que nos haya llamado la atención no tenemos más que pinchar en él para profundizar en cuanto a información se refiere. Agoda es muy interesante en ese sentido, puesto que los datos están ordenados de manera simple y eficaz. Una descripción detallada sobre el alojamiento, muchas imágenes o los servicios que incluye la reserva son algunos de los datos que se ofrecen. Puede parecer una tontería, pero en otras páginas web a veces cuesta saber si tu hotel incluye desayuno, si los impuestos turísticos están incluidos o si podrás dejar el coche en las inmediaciones.

Otro punto fuerte del portal son los comentarios de los usuarios del portal. La gran mayoría de los alojamientos cuenta con una breve reseña de viajeros que se han hospedado allí recientemente. Un detalle a tener en cuenta es que las opiniones que no están en nuestro idioma son traducidas instantáneamente: quizá haya algún error a la hora de conjugar verbos, pues los traductores virtuales no siempre aciertan, pero es muy útil para hacerse una idea de lo que pone para gente como nosotros que no nos llevamos muy bien con los idiomas. Además, algunos aspectos como limpieza, comodidad o trato del personal del hotel son evaluados numéricamente.

AgodaCuando hayamos elegido el hotel que mejor se adapte a nuestras preferencias no tenemos más que hacer la reserva. La primera parte de la misma no tiene ningún misterio, puesto que no hay más que elegir el tipo de habitación, poner nuestros datos personales y rellenar los datos bancarios. Eso sí, hay que pagar en el momento de la reserva.

Para nosotros no supone un problema tener que pagar por adelantado, ya que al fin y al cabo el dinero se nos irá igualmente, pero hay gente que suele considerar esto algo negativo.

Una vez se paga, faltan dos etapas para finalizar el proceso de reserva. La primera es que nos llegue un email confirmando que se ha recibido la solicitud de reserva, el cual es un correo meramente informativo. El último paso, el más importante, consiste en otro mail en el que se confirma la reserva y se adjunta el vale que debemos presentar en el hotel. Este proceso lleva aproximadamente una hora (a nosotros siempre nos ha llegado en cuestión de minutos), y el comprobante viene adjunto en pdf. No hay más que imprimirlo para hacer uso de la reserva.

   Agoda Agoda

Por último, queremos hacer referencia al sistema de bonificaciones de Agoda. Por cada reserva que hagamos obtendremos descuentos directos para nuevos alojamientos, lo cual es muy apetecible para gente muy viajera como nosotros. La cantidad que se obtiene es entre el 4% y el 7% del importe de la reserva.

ASPECTOS POSITIVOS ASPECTOS NEGATIVOS
Grandísima oferta de alojamientos en todo el mundo.
– Muchos comentarios de usuarios sobre los alojamientos. Si no están en nuestro idioma se traducen sólos.
– Sistema de fidelización en el cual con cada reserva se obtiene un descuento para la siguiente.
– No se pueden ordenar los hoteles por precio.
– Se paga en el momento en el que se hace de la reserva.

Enlace: Agoda.es

4 pensamientos en “Agoda.es

  1. Agoda me ha decepcionado. Estuvimos hace dos semanas en Tailandia en el Resort Tomsai Bay y de lo que decia Agoda a lo que nos encontramos parecia una broma. Les escribimos para reducir los dias de estancia y todavia no se han puesto en contacto con nosotros. Una empresa con falta de seriedad y poco profesional.

    • Qué pena. Sentimos mucho que hayas tenido una experiencia. Hasta el momento la mayoría de experiencias con Agoda (tanto nuestras como de amigos) habían sido buenas, pero estaremos atentos. Esperemos que otros viajeros no tengan que pasar por esas situaciones tan incómodas. Un abrazo!

  2. Tengo un problema muy grande y es que reserve a través de agoda una hotel en París, y resulta que en el recibo pone que lo he comprado en Singapur. Que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *