A Mariña Lucense ’09 – Capítulo I: Información práctica

¡A Mariña Lucense! Como ya hemos dicho, es una de las zonas más desconocidas de España, pero tras haberla recorrido a fondo la sensación es más que buena: a pesar de haber visitado algunos sitios que tampoco merecían demasiado la pena, otros nos han dejado sencillamente con la boca abierta.

Cómo llegar: pues básicamente pasando muchas horas en coche. El viaje a la Mariña dura cerca de siete horas, y aunque la mayoría del tiempo se va por la A-6 para llegar aquí habrá que coger más de una carretera secundaria. Para moverse por la zona, recordad la carretera N-634, pues es un auténtico eje que tomaremos varias veces.

Dónde alojarse: para gustos los colores. Durante el viaje vimos alojamientos de todo tipo: casas rurales, campings, hoteles en la playa… Nosotros en concreto alquilamos una casa, pues íbamos con toda la familia, y los precios son baratísimos en comparación con el sur o el este peninsular.

Qué comer: de todo, hasta que uno se harte. La oferta es variadísima: platos de cuchara como el caldo gallego, productos del mar como el pulpo o el marisco, carnes de la más alta calidad, dulces exquisitos como la tarta de Santiago… Comer bien y a buen precio no es un problema aquí.

A Mariña Lucense 54 A Mariña Lucense 55 A Mariña Lucense 56 A Mariña Lucense 57 A Mariña Lucense 58

Qué visitar: esta pregunta tiene fácil respuesta, pues no hay más que seguir leyendo el diario. En líneas generales, en A Mariña Lucense hay una oferta turística muy variada: playas enormes, pequeñas calas, montañas por las que caminar, ciudades con grandes cascos históricos… Lo dicho, seguid leyendo nuestro diario y os enteraréis de más.

Tiempo: en general, ya sea invierno o verano, la ropa de abrigo es más que necesaria. Para el invierno hay que ir abrigadísimos, mientras que en verano la chaqueta sobre los hombros es necesaria a partir de media tarde. Para que os hagáis una idea aproximada del tiempo que va a hacer, hemos puesto el tiempo de tres localidades: Viveiro, en la zona occidental; Burela, más o menos en la zona central; y Ribadeo, en la zona oriental. Para ver el tiempo que hace en otra localidad en concreto, visitad la web de Meteored.

El tiempo en Viveiro El tiempo en Burela El tiempo en Ribadeo

Enlaces generales:

Turismo de Galicia
Turismo de Lugo
Página sobre las playas de Lugo

Enlaces por concellos:

Concello de Alfoz
Concello da Pontenova
Concello de Barreiros
Concello de Burela
* Barco Museo Bonitero “Reina del Carmen”
Concello de Cervo
Concello de Foz
* Castro de Fazouro (pdf)
* A Frouxeira (pdf)
Concello de Lourenzá
* Centro de Interpretación da Faba
Concello de Mondoñedo
Concello de Ribadeo
* Tabla de Mareas (imprescindible para visitar As Catedrais)
Concello do Viveiro
Concello de Xove

Volver a A Mariña Lucense ’09Capítulo II

Un pensamiento en “A Mariña Lucense ’09 – Capítulo I: Información práctica

  1. Pingback: A Mariña Lucense ’09 – Capítulo II: Rúa (Cervo), nuestro campamento base (varios días) | Edu & Eri Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *